Cuando las necesidades específicas de apoyo educativo del
alumnado, se asocian con altas capacidades intelectuales, el cumplimiento de
los principios y fines citados en el párrafo anterior, exigen la puesta en
marcha de procesos de identificación y valoración de las necesidades educativas
presentadas, así como la adopción de planes de acción adecuados a las mismas.
El alumnado con altas capacidades intelectuales presenta
características diferenciales asociadas a sus capacidades personales, su ritmo
y profundidad de aprendizaje, su motivación y grado de compromiso con las tareas,
sus intereses o su creatividad. Su atención educativa debe realizarse en el
marco educativo ordinario, y no sólo debe orientarse a la estimulación de su
desarrollo cognitivo, sino que también debe contemplar un desarrollo
equilibrado de sus capacidades emocionales y sociales.
Con objeto de impulsar una respuesta educativa
ajustada a las necesidades de estos alunos y alumnas, presentamos a la
comunidad educativa la presente publicación, enmarcada dentro de la colección
“Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo
educativo”.
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CONTENIDOS
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades específicas de apoyo educativo.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
7. Anexos.
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