Superdotação, Asperger (TEA) e Dupla Excepcionalidade por Claudia Hakim

https://www.facebook.com/groups/aspergerteaesuperdotacaoporclaudiahakim/?ref=share

terça-feira, 13 de janeiro de 2015

GUÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES

 2-altas-capacidades-intelectuales-400x400
Cuando las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado, se asocian con altas capacidades intelectuales, el cumplimiento de los principios y fines citados en el párrafo anterior, exigen la puesta en marcha de procesos de identificación y valoración de las necesidades educativas presentadas, así como la adopción de planes de acción adecuados a las mismas.

El alumnado con altas capacidades intelectuales presenta características diferenciales asociadas a sus capacidades personales, su ritmo y profundidad de aprendizaje, su motivación y grado de compromiso con las tareas, sus intereses o su creatividad. Su atención educativa debe realizarse en el marco educativo ordinario, y no sólo debe orientarse a la estimulación de su desarrollo cognitivo, sino que también debe contemplar un desarrollo equilibrado de sus capacidades emocionales y sociales.

Con objeto de impulsar una respuesta educativa ajustada a las necesidades de estos alunos y alumnas, presentamos a la comunidad educativa la presente publicación, enmarcada dentro de la colección “Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”.

Clique aqui para baixar o GUIA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES em PDF :


CONTENIDOS


1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales?.


2. Identificación y evaluación del alumnado.

3. Necesidades específicas de apoyo educativo.

4. Atención educativa.

5. La familia.

6. Glosario.


7. Anexos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário