Superdotação, Asperger (TEA) e Dupla Excepcionalidade por Claudia Hakim

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domingo, 9 de fevereiro de 2014

Queremos una ley que ampare e integre a los niños con altas capacidades da Argentina



Queremos una ley que ampare e integre a los niños con altas capacidades.



Recebi esta mensagem no meu grupo do facebook, o “ Mãe de Crianças Superdotadas” (https://www.facebook.com/groups/213399982041957/) e estou divulgando :


Mensagem enviada por Lydia Leonardi, através do meu grupo do facebook, Mãe de Crianças Superdotadas :


“Oi gente, eu gostaria de contar com o apoio de vocês, na Argentina não temos legislação para as crianças superdotadas, estarei muito grata se vcs puderem assinar !!



Queremos una ley que ampare e integre a los niños con altas capacidades.




Argentina


La Convención sobre los derechos del niño establece que todos los niños tienen derecho a desarrollar al máximo su potencial, y sin embargo las escuelas no los tienen en cuenta. Creen, erróneamente, que contar con un plus de inteligencia es sinónimo de autosuficiencia. Al igual que los alumnos con problemas de aprendizaje, los alumnos con altas capacidades también tienen necesidades. Necesitan acompañamiento y planes enriquecidos, que les permitan saciar su sed de conocimiento. Necesitan una ley que los ampare y que les permita sentirse parte del sistema educativo.


Los alumnos con altas capacidades son por sobre todas las cosas niños.
Niños con necesidades propias de los niños de su edad. Necesitan afecto y comprensión, y necesitan sentir que no deben esconder su capacidad, para ser aceptados. Son niños, que al encasillarlos con la media, se les está denegando su crecimiento personal. Si sus necesidades no son atendidas pueden llegar al fracaso. Debemos darles el lugar que necesitan para desarrollarse y que puedan ser felices. 


Es triste escuchar a un hijo decir:- Cambiame de escuela, la maestra no tiene alma ni corazón. - Palabras pronunciadas por un niño de seis años que se sintió estafado durante todo un año, porque la maestra se negó a realizar el enriquecimiento curricular propuesto por la psicóloga. Finalmente, y gracias al Ministerio, pudo rendir un grado libre. Sería maravilloso que todas las escuelas los acompañen y les permitan crecer a su ritmo. Las diferencias existen y debemos aceptarlas.”


Para: 

José Acevedo, Legislador

Maximiliano Ferraro, Legislador

Virginia González, Legisladora 

Diana Martínez, Legisladora

Enzo Pagani, Legislador 

Lía Rueda, Legisladora

Alejandro Bodart, Legislador

Daniel Presti, Legislador

Francisco Quintana, Legislador

Gabriela Alegre, Legisladora

Daniel Lipovetzky, Legislador

Pablo Bergel, Legislador 

Carlos Ferraro, Legislador

Roberto Quattromano, Legislador

Esteban Bullrich, Área Ministerio 

Dirección General de Educación

Dr.Oscar Parrilli, Secretaria General presidência

Sr. Jorge Coscia, Secretaría de Cultura 

Queremos pedir una ley que ampare e integre a los niños con altas capacidades. 

Atentamente,
[Tu nombre]

Para saber mais informações, clique aqui, neste link : 

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