Superdotação, Asperger (TEA) e Dupla Excepcionalidade por Claudia Hakim

https://www.facebook.com/groups/aspergerteaesuperdotacaoporclaudiahakim/?ref=share

domingo, 16 de setembro de 2012

Alguns fatores esclarecedores em relação à aceleração de série






Ao estudar um pouco do Tratado sobre Aceleração de série "Uma Nacion Engañada" (Uma Nação Enganada em português), do Dr. Nicholas Colangelo, que já foi traduzido em diversos idiomas (infelizmente ainda não o fora no português), encontrei alguns pontos que achei pertinente trazer aqui pro blog. Está em espanhol, mas, dá prá entender :





* Para los alumnos brillantes, la aceleración tiene efectos beneficiosos a largo plazo, tanto académicos como sociales.


* Los niños dotados suelen ser más maduros en términos sociales y emocionales que otros niños de su edad. Para muchos estudiantes
brillantes, la aceleración brinda una mejor correspondencia de madurez personal con compañeros de clase.


* Cuando a los estudiantes brillantes se les presenta un plan de estudios desarrollado para pares de su edad, pueden aburrirse, sentirse tristes y cerrarse al aprendizaje.


* Las pruebas, especialmente pruebas por encima del nivel (pruebas desarrolladas para estudiantes mayores), tienen gran eficacia para identificar a estudiantes que se podrían beneficiar de la aceleración.


* Las pruebas y los mecanismos están disponibles para ayudar a las escuelas a tomar buenas decisiones sobre la aceleración, de modo que sea una intervención de bajo riesgo y gran éxito para estudiantes calificados. La escala de aceleración de Iowa (Iowa Acceleration Scale) es un instrumento eficaz, comprobado, para ayudar a las escuelas a tomar decisiones sobre la aceleración de grados completos.


* La aceleración radical (aceleración de dos o más años) es académica y socialmente eficaz para estudiantes altamente dotados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário