Ao estudar um pouco do
Tratado sobre Aceleração de série "Uma
Nacion Engañada" (Uma Nação Enganada em português), do Dr. Nicholas Colangelo, que já foi traduzido em diversos idiomas (infelizmente ainda não o fora no
português), encontrei alguns pontos que achei pertinente trazer aqui pro blog.
Está em espanhol, mas, dá prá entender :
* Para los alumnos
brillantes, la aceleración tiene efectos beneficiosos a largo plazo, tanto
académicos como sociales.
* Los niños
dotados suelen ser más maduros en términos sociales y emocionales que otros
niños de su edad. Para muchos estudiantes
brillantes, la
aceleración brinda una mejor correspondencia de madurez personal con compañeros
de clase.
* Cuando a los
estudiantes brillantes se les presenta un plan de estudios desarrollado para
pares de su edad, pueden aburrirse, sentirse tristes y cerrarse
al aprendizaje.
* Las pruebas,
especialmente pruebas por encima del nivel (pruebas desarrolladas para
estudiantes mayores), tienen gran eficacia para identificar a
estudiantes que se podrían beneficiar de la aceleración.
* Las pruebas y los
mecanismos están disponibles para ayudar a las escuelas a tomar buenas
decisiones sobre la aceleración, de modo que sea una
intervención de bajo riesgo y gran éxito para estudiantes calificados. La
escala de aceleración de Iowa (Iowa Acceleration Scale) es un
instrumento eficaz, comprobado, para ayudar a las escuelas a tomar decisiones
sobre la aceleración de grados completos.
* La aceleración
radical (aceleración de dos o más años) es académica y socialmente eficaz para
estudiantes altamente dotados.
Nenhum comentário:
Postar um comentário